miércoles, 1 de agosto de 2018

ADULTOS MAYORES DEL CENTRO DE APOYO A LA DISCAPACIDAD DE FUNDACIÓN LA SEMILLA SE CERTIFICARON EN ALFABETIZACIÓN DIGITAL GRACIAS A “DESAFÍO LEVANTEMOS CHILE”

Los participantes recibieron sus respectivos diplomas por parte de la alcaldesa de Hijuelas Verónica Rossat, concejales y los directivos de las organizaciones solidarias que hicieron posible esta iniciativa. 


Cerca de 20 adultos mayores que asisten habitualmente al Centro de Apoyo a la Discapacidad de Hijuelas dejaron en el pasado los miedos e inseguridades que les generaba usar un computador, tras participar en el curso de capacitación que desarrolló la Fundación “Desafío Levantemos Chile”, en la Casa Central de Fundación La Semilla. Los participantes agradecieron esta oportunidad y valoraron lo aprendido en cada clase.

La profesora de este curso de capacitación y voluntaria de “Desafío Levantemos Chile”, María Loreto Vera, explicó que “en realidad se realizaron dos cursos, uno de alfabetización digital, donde las personas se acercaron a las nuevas tecnologías, mientras que el segundo se llamaba ‘Tecnologías para la Vida”, que es más avanzado. Se certificaron un total de 17 personas, 16 mujeres y un solo hombre. Siempre tuvieron harto ánimo, casi no faltaban a clases, aunque hiciera frío”.

Este proceso se realizó durante tres meses, dos veces a la semana, en la Sala Eco Bloques, donde funcionan siete computadores entregados por la Fundación Chile Enter. “Fue una experiencia maravillosa, porque se trató de adultos mayores con alguna discapacidad, entonces a este tipo de iniciativas ellos ‘le ponen mucho empuje’ y la verdad es que uno día a día se sorprende con su trabajo”, expresó la educadora.



Una de las alumnas, Marisol Varas, comentó que “estoy muy contenta, porque yo soy de Santiago, vivo hace unos tres años en Hijuelas, llegué al Centro de Apoyo a la Discapacidad porque necesitaba someterme a una terapia por uno de mis pies y me encontré con este curso. Sabía lo que era un computador, pero no más de eso. Me gustó mucho esta iniciativa, aprendí bastante y estoy muy contenta”.

Cabe mencionar que las 17 personas que participaron de este curso de alfabetización digital recibieron sus respectivos diplomas en una ceremonia realizada en la Casa Central de Fundación La Semilla, en Hijuelas. En la instancia, la alcaldesa de la comuna, Verónica Rossat, junto a concejales, el gerente de La Semilla Héctor Nordetti y el líder regional de “Desafío Levantemos Chile”, Sebastián Zwanzger,  entregaron los certificados, felicitando a los presentes por este logro. 





No hay comentarios: