miércoles, 8 de agosto de 2018

FUNDACIÓN LA SEMILLA PARTICIPÓ EN EL ENCUENTRO “SOLIDARIDAD Y COLABORACIÓN” QUE REUNIÓ A IMPORTANTES AUTORIDADES Y FIGURAS DEL MUNDO SOCIAL

Evento contó con las exposiciones del presidente de América Solidaria, Benito Baranda; la directora ejecutiva de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, Alejandra Pizarro; el alcalde de Quillota Luis Mella y el sacerdote Felipe Lizama.  


Fundación La Semilla participó activamente en el Encuentro “Solidaridad y Colaboración”, desarrollado en el Hotel Open de Quillota, evento que contó con la presencia de autoridades y destacadas figuras del mundo social. Los expositores presentes concordaron en la necesidad de poner la felicidad en el centro del trabajo social, con el fin de generar una transformación cultural que apunte hacia instalar la colaboración por sobre la competencia.

La jornada contó con las interesantes exposiciones del presidente internacional de América Solidaria, Benito Baranda; la directora ejecutiva de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, Alejandra Pizarro; el alcalde de Quillota Luis Mella y el cura párroco de la Iglesia de los Desamparados de esta comuna, padre Felipe Lizama. 

Durante su intervención, Benito Baranda se refirió al rol de las organizaciones solidarias y los medios de comunicación, como también destacó la labor de la Comunidad de Organizaciones Solidarias y Fundación La Semilla.


“Hoy estuvimos conversando cómo ir construyendo estos lazos solidarios y la comunidad puede comprometerse para modificar esas injusticias que nos quedan. Y la Comunidad de Organizaciones Solidarias es muy necesaria entre nuestras agrupaciones, si nosotros creemos en la solidaridad debemos articularnos para servir a los demás, no podemos competir, y La Semilla hace ese trabajo de movilizar a las comunidades para cambiar estas realidades injustas que aún prevalecen”, expresó el líder de América Solidaria.

Por su parte, Alejandra Pizarro recalcó que “lo que uno puede respirar en Quillota es que esto es un tema importante para la ciudad y la región, es algo de mucho peso y compromiso. Y con la Comunidad de Organizaciones Solidarias lo que estamos haciendo es que las entidades se vinculen y se conozcan. Una de ellas es Fundación La Semilla, quien es una de las instituciones fundadoras de la Comunidad, está hace más de 10 años”.

En tanto, el alcalde de Quillota Luis Mella, quien durante su exposición se refirió al modelo de felicidad que están desarrollando en la comuna, afirmó que “esto ha sido un evento maravilloso, es increíble como los cuatro expositores estábamos en la misma sintonía. Lo que estamos haciendo es cambiar el modelo, pasar de uno que puso en el centro al mercado antes que al ser humano, a otro solidario y de colaboración”. 



El padre Felipe Lizama comentó que “me sentí muy respaldado por mi comunidad, hombres y mujeres de fe que nos levantan, alientan y hacen posible que asista a esta actividad para hablar de felicidad, compromiso, motivación y liderazgo. Por ejemplo, el trabajo de la Comunidad de Organizaciones Solidarias y Fundación La Semilla es algo maravilloso, desde el punto de vista de la obra y de crear conciencia, esto es un elemento inspirador para otros”.

Finalmente, el gerente de Fundación La Semilla, Héctor Nordetti, sostuvo que “ha sido otra experiencia importante y que marca de la vocación social de la comuna de Quillota, la provincia y la región. Hoy Benito Baranda nos ha dejado la vara muy alta en el sentido de cómo debemos mirarnos entre los chilenos y nosotros como fundación hemos crecido mucho, con proyectos desde el norte grande hasta Hornopirén, pero siempre es lo mismo, nosotros articulamos el trabajo entre el mundo social, privado y público”.

Los asistentes valoraron las exposiciones de cada interventor, recalcando la importancia de trabajar en conjunto para superar la pobreza y las injusticias sociales. 



No hay comentarios: