lunes, 7 de mayo de 2018

EN TOCOPILLA SE INICIÓ VISITA DE SEGUIMIENTOS DE EQUIPO DE FUNDACIÓN LA SEMILLA EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA Y PUEBLOS ANDINOS.


Variados proyectos de alto impacto social fueron visitados y chequeados en su desarrollo y aplicación de técnica por una parte del equipo de gestión de Fundación La Semilla, tanto en San Pedro de Atacama, así como en Quillagua, Talabre, Socaire y otras localidades vecinas. La comunidad y asociaciones indígenas beneficiadas se han mostrado altamente interesados en colaborar y aprender. Es así como una agrupación indígena de la zona de Quillagua ha estado desarrollando, con apoyo de Fundación La Semilla y del mundo privado, una propuesta para rescatar madera de los árboles autóctonos - algarrobos, chañares y otros- que ya están en renovación y con esta madera de alta dureza y calidad, generar objetos de artesanías y mueblería, que podrían comercializarse y mejorar la calidad de vida de numerosas familias del sector, y asimismo se mejoraría la calidad del bosque antiguo existente.

Por otra parte se realizaron talleres de Huertos Escolares en los alumnos de la carrera de Técnico Agrícola del Liceo Likan Antai de San Pedro de Atacama.
Los proyectos de Hidroponía presentes en la zona han avanzado mucho en la calidad de sus productos, los que son ofrecidos a los numerosos poderes compradores.
Por otra parte se visitó el liceo Polivalente de Tocopilla, cuyos profesores y alumnos están altamente motivados en participar del espacio del Puerto Co Work y mejorar sus emprendimientos.



Finalmente se pudo constatar que los alfalfares presentes en Talabre continúan su desarrollo y mejoramiento gracias a la alianza con el mundo privado como Soquimich y el trabajo operativo de la comunidad y Fundación La Semilla IDB.



No hay comentarios: