jueves, 3 de mayo de 2018

CON MOTIVO DE CUMPLIR 21 AÑOS, EQUIPO TÉCNICO DE FUNDACIÓN LA SEMILLA IDB DESARROLLA JORNADA ANUAL EN CASA VALLE - CASABLANCA CON REPRESENTANTES DEL DIRECTORIO FUNDADOR.



Un emocionante encuentro de trabajo desarrolló el equipo de gestión de Fundación La Semilla IDB en las instalaciones de CASAVALLE (www.casavalle.cl) en la zona de Casablanca. El motivo de esta actividad fue revivir los orígenes fundacionales de Fundación La Semilla, inspirada en la Obra de don Bosco. Fue así como durante el encuentro se logró revivir las motivaciones que llevaron a la fundadora a crear esta obra, hoy presente de norte a sur del país. Una de las conclusiones más motivadoras fue el descubrir que ya hace más de 20 años, la fundadora tuvo a la mujer y sus derechos como una de las motivaciones principales, aun cuando en el hoy ella manifiesta su interés por los jóvenes vulnerables como una de sus principales motivaciones. Así se desarrolló un encuentro motivante y cautivador en el cual todos los presentes lograron expresar su sentimiento de adhesión a esta iniciativa que contrariamente a lo usual, a medida que han pasado los años, siempre ha mantenido su opción de acompañar a los grupos vulnerables y trabajar por la promoción social. Esto último reafirmado después de la inspiración en la obra de San Juan Bosco, que llego a la fundadora a través de la agrupación de DAMAS SALESIANAS, con quienes conoció varias realidades de países de Latinoamérica.

Durante los talleres se refrescaron conceptos tales como vivir la espiritualidad con acogida, sin juicios, con apertura, con vinculaciones, creando confianza, sin exclusión, humanizando al otro, con contención, con empatía y con entrega.

En el proceso se procedió también a mostrar detalles de varios proyectos que se encuentran en desarrollo tanto en el norte como en el sur del país, con una proyección de ellos en nuestro quehacer y en nuestra propia identidad y coherencia y es así como se acordó avanzar en el trabajo por la implementación de los ODS (Objetivos para el Desarrollo Sostenible/ ONU) aportando a ello como país y es así como se implementaran puntos limpios en cada uno de los centros institucionales, para lo cual cada director (a) encargada solicitará la capacitación corporativa y los compromisos que correspondan. Antes del mes de Junio (mes del medio ambiente) deberán estar instalados e implementados.


Por otra parte, se comentaron algunos conceptos (los ejes, los pilares que sustentan) que podrá tomar directamente el directorio al objeto de continuar avanzando en un relato que consolide las bases fundacionales para los tiempos de hoy.

La exitosa jornada se cerró entregando un resumen relatado de los puntos tratados y convenios, con la motivación de todos los asistentes y el compromiso de adhesión a las bases fundacionales de la institución, más vigentes que nunca después de 21 años.







No hay comentarios: