miércoles, 13 de abril de 2016

JOVENES VOLUNTARIOS DEL COLEGIO EVEREST DE SANTIAGO PARTICIPAN EN ENTUSIASTA JORNADA DE TRABAJO EN CENTRO LA TETERA CON COMUNIDAD TERAPÉUTICA LEVANTATE


Gracias a un convenio firmado con Fundación La Semilla, alumnos del Colegio Everest están realizando un ciclo de trabajos voluntarios en el centro de responsabilidad social y comunitaria de La Tetera. En esta oportunidad se trato de un segundo curso de primero medio, el cual esta participando en esta iniciativa como parte del plan formativo y valórico del colegio. Esta actividad se desarrolla desde una mirada de trabajo solidario practico en beneficio de mujeres  en situación de extrema vulnerabilidad de la región de Valparaíso y que cumplen su proceso de reinserción socio ocupacional en este CENTRO LA TETERA (ex escuela rural La Tetera) entregado hace unos años en comodato por la I. Municipalidad de Quillota y que esta administrado por la comunidad Terapéutica Levantate, cuya dirección esta a cargo de Marta Liliana Alvaran.


  Fue una actividad de gran significación para las mujeres usuarias del programa y también para el equipo técnico de la Comunidad Terapéutica, así como para los monitores de Fundación La Semilla. Rápidamente se ve que esta  casa grande  va mejorando su aspecto gracias al trabajo de mejoramiento, reparación de las instalaciones, así como del pintado de sus muros y mejoramiento del huerto productivo.

  Por este medio aprovechamos de agradecer y felicitar a los profesores, a los jóvenes voluntarios y al equipo de profesionales del colegio EVEREST por haber elegido esta comunidad de Quillota para hacer trabajo voluntario gratuito, aportando recursos y así hacer su proceso formativo y valórico de jóvenes de educación media en esta zona.


No hay comentarios: