lunes, 18 de abril de 2016

BECAS DE TRANSPORTE ESCOLAR RURAL 2016, SE INICIARON EXITOSAMENTE CON APOYO DE ANGLO AMERICAN EL SOLDADO



Desde hace algunos años Fundación La Semilla y la División de El Soldado de Anglo American han desarrollado una alianza - apoyada por la I. Municipalidad de Nogales- en orden a facilitar el traslado de niños que viven en los sectores mas apartados de el distrito de El Melón de la comuna de Nogales. Esta beca beneficia a mas de 200 alumnos y a sus familias, ya que si no se contara con esta beca de transporte, los niños y niñas deberían trasladarse por su cuenta y en condiciones de alta inseguridad a cada uno de sus colegios. Estas familias envían mayoritariamente a los niños/as a el colegio Santa Isabel de El Melón, al Liceo Felipe Cortes y también a la Escuela El Melón.

   Esta beca responde a un aporte muy responsable en que los padres de los alumnos beneficiados se comprometen y Fundación La Semilla en alianza con Anglo American, entrega el saldo de recursos para que se puedan utilizar vehículos cómodos y seguros para el transporte escolar y que deben cumplir con toda la normativa al respecto.

  Esta iniciativa ha sido muy bien evaluada por la comunidad en su conjunto, por las escuelas y también por las autoridades comunales.

No hay comentarios: