viernes, 8 de abril de 2016

GRUPO FOLCKLORICO MAPULHUE REALIZA GRAN BINGO CON APOYO DE FUNDACION LA SEMILLA EN HIJUELAS.


Una noche de gran significación tuvo el grupo MAPULHUE de Hijuelas al realizar un Bingo en la casa central de Fundación La semilla. Lo anterior como parte de su campaña de reunir fondos en pro del viaje de intercambio cultural que tiene organizado con un municipio de los distritos de la provincia de MENDOZA en Argentina.

  Este intercambio se viene gestando desde hace un par de años y se consolidó con motivo del viaje que ya realizó el grupo de coro municipal que estuvo en La Semilla en el mes de Octubre del año 2015.

   La intención del grupo Mapulhue forma parte de sus grandes metas para el año 2016 en que se han impuesto viajar a la hermana República Argentina en un bus especial, con apoyo de la I. Municipalidad de Hijuelas, de Fundación La semilla y también de varias empresas de la zona que admiran su trabajo. 


   El grupo Mapulhue nace con la intención de fortalecer la identidad de folclor y de ruralidad de la comuna de Hijuelas y de la región de Valparaíso. Desde hace algunos años este grupo ha incorporado a gran cantidad de niños, jóvenes y adultos para que aprendan mas de la ruralidad de esta región y de los orígenes culturales del país y es así como ha estado de gira en varias comunas de la zona central y también del extremo sur, en Chiloe.

   Por este medio agradecer a todos quienes de una u otra forma se han comprometido en esta iniciativa. 

No hay comentarios: