jueves, 9 de abril de 2015

CON ASISTENCIA DE LAS MAS ALTAS AUTORIDADES DE PANQUEHUE Y DELEGACIONES DE TODOS LOS COLEGIOS SE INAUGURO EL PROGRAMA DE CIENCIAS POR INDAGACION (ECBI) DE LA U. DE CHILE Y HUERTOS ESCOLARES 2015 DE FUNDACIÓN LA SEMILLA EN LA ESCUELA FRAY CAMILO DE LO CAMPO.


-INICIATIVA RESPONDE A UN CONVENIO ESPECIAL PATROCINADO POR ANGLOAMERICAN Y FIRMADO DURANTE ESTA ACTIVIDAD.

Justamente en el contexto de la celebración del DÍA DE LA TIERRA y del natalicio de Gabriela Mistral, el DAEM de Panquehue, en coordinación con Angloamerican, la U. de Chile y La Semilla, organizaron con el equipo directivo y docente de la escuela de Lo Campo la ceremonia oficial de lanzamiento del programa comunal de HUERTOS ESCOLARES vinculado al programa de Enseñanza de las Ciencias por Indagación ECBI que por tercer año consecutivo se desarrolla en la comuna con gran éxito. El mencionado programa incluye capacitaciones sistemáticas a los docentes de la comuna y aun cuando son contenidos que el curriculum nacional enfoca en los terceros básicos principalmente, se están trabajando en forma transversal en los colegios, dado que la totalidad de las escuelas de esta comuna están certificadas ambientalmente con el Ministerio de Medio Ambiente.

Durante la actividad, se procedió a entregar reconocimientos por el trabajo productivo que realizan todos los auxiliares de la educación de la comuna, así como también se entregaron simbólicamente huertos domiciliarios con verduras y hierbas medicinales a todos los directores (as) de las escuelas presentes, así como también a las autoridades, concejales y alcalde Luis Pradenas.

Fue una actividad donde los alumnos participaron con mucho entusiasmo, e interactuaron en forma artística, cultural y medio ambiental. La académica y representante de la Universidad de Chile- Pilar Reyes-recalco el interés de la Universidad de continuar trabajando en conjunto con el mundo privado para contribuir a la mejora de los aprendizajes de los niños mediante la indagación y en ello resalto también los módulos de las plata bandas y lombricompostaje de los HUERTOS ESCOLARES como Aula abierta para que los profesores trabajen con los grupos de alumnos, experimenten y constaten también los cambios en los plantas y en la transformación de la materia.


   Finalmente la actividad concluyo con la visita a los huertos, con las palabras de Angloamerican animando a la participación activa de las comunidades escolares y el alcalde apoyando este tipo de iniciativas de alto impacto abogando por instalar nuevas y buenas practicas medioambientales en el sistema escolar en su conjunto.

              
 




No hay comentarios: