jueves, 30 de abril de 2015

NIÑOS DEL COLEGIO SAGRADA FAMILIA DE REÑACA REALIZARON TALLER LECTOR CON BURROTECA VIAJERA DE FUNDACIÓN LA SEMILLA EN HIJUELAS.



Con mucho entusiasmo, un importante grupo de alumnos y alumnas de Viña del Mar desarrollaron un animado taller de cuenta cuentos con apoyo de profesionales del programa de la "BURROTECA VIAJERA" en la casa central de Fundación La Semilla en Hijuelas.

   Este programa de promoción lectora esta funcionando hace mas de 10 años vinculado a Fundación La Semilla y a sus centros rurales y tiene como objetivo la promoción lectora en áreas apartadas de la provincia de Quillota y de la región. Es asi como se han realizado talleres en Catemu, en Panquehue, en Hijuelas, en Nogales y en Quillota.

La "Burroteca Viajera" es un proyecto que nace con el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes y muy valorado a nivel regional como una iniciativa de alto impacto en comunidades rurales tanto de escolares asi como de familias que en su momento tuvieron acceso a los libros mediante monitores que les llevaban los libros hacia sus apartados domicilios. En la actualidad la Burroteca continua prestando sus servicios como un taller permanente  de cuenta cuentos y de identidad rural, asociado también al concurso de "HISTORIAS DE NUESTRA TIERRA" del Ministerio de Agricultura.

   Fue una jornada muy interactiva en que los alumnos participaron recordando segmentos de los cuentos leídos durante la actividad y accediendo de esta manera a obtener de regalos algunos libros de cuentos.
      

No hay comentarios: