miércoles, 10 de diciembre de 2014

CEREMONIA DE CERTIFICACIÓN DEL CURSO DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL DEL CENTRO DE APOYO A LA DISCAPACIDAD EN CASA CENTRAL DE FUNDACIÓN LA SEMILLA EN HIJUELAS.


- INICIATIVA SE LOGRÓ GRACIAS A LA DONACIÓN DE COMPUTADORES POR PARTE DE FUNDACIÓN CHILENTER.

La mencionada ceremonia de certificación se realizó en la casa central en Hijuelas de este proyecto innovador, que consideraba la capacitación de personas en discapacidad y de la tercera edad en el nuevo  INFOCENTRO TECNOLÓGICO en Hijuelas. Esta iniciativa responde al interés del Centro de Apoyo a la Discapacidad y al Centro de Sembradoras de Esperanzas por mejorar en conjunto con Fundación La Semilla, las posibilidades de capacitación para los usuarios del programa social de la casa central liderado por Julia Pueyer. Con esta propuesta se genera también un espacio físico especial para la informática en Fundación La Semilla en Hijuelas en donde el próximo paso es la implementacion de señal de internet que permita que los usuarias (as) utilicen esta red para buscar información e incluso para realizar sus pagos mensuales y otros tramites por la RED.


Esta iniciativa se concretó tras una donación de Chilenter, de 6 computadores y 1 notebook a Fundación La Semilla, con los cuales se creó un laboratorio de computación y se iniciaron los cursos de alfabetización digital, a los que asistieron alrededor de 30 alumnos entre los que se cuentan principalmente adultos mayores y personas con discapacidad. Del total de participantes, se certificaron a 19 personas que lograron completar y aprobar el curso de alfabetización digital, dictado por la profesora Loreto Vera.

   Esta exitosa iniciativa demuestra una vez mas, que con el adecuado acompañamiento y el interés personal, tanto personas en situación de discapacidad, así como adultos mayores pueden aprender y obtener la motivación necesaria para lograr aprendizajes significativos en la áreas de la informática en general.
 



No hay comentarios: