martes, 10 de diciembre de 2013

CAMPAÑA DE ABUNDANTES COSECHAS SE REALIZA EN ESCUELAS DEL PROGRAMA DE HUERTOS ESCOLARES- ECBI - U. DE CHILE EN COLEGIOS DE CATEMU.


  - INICIATIVA SE DESARROLLA EN ALIANZA CON EL DAEM, LA OPERACIÓN CHAGRES DE ANGLOAMERICAN Y FUNDACIÓN LA SEMILLA.




En una fructífera jornada se convirtió la  cosecha de los Huertos Escolares realizada el día lunes 9 de Diciembre en todas las escuelas dependientes del Departamento de Educación Municipal de la comuna de Catemu.


Esta iniciativa esta considerada dentro del programa de implementación de Huertos escolares dentro de los colegios que tiene como principales objetivos el potenciar los aprendizajes de los alumnos asociado al curriculum nacional mediante la indagación y el "aprender haciendo", Por otra parte también considera la conveniencia de reinstalar el interés del mundo rural por producir hortalizas y hierbas alimentarias y medicinales para efectos de mejorar la alimentación saludable.


  Desde sus inicios esta implementación ha sido acompañada por capacitaciones a las comunidades escolares y también del interés de profesores, alumnos y apoderados por tener huertos escolares y también lombricompostaje en cada una de las escuelas.


Lo anterior ha significado un gran interés en participar del programa y por hacerse parte de todas las actividades asociadas a ello tales como instalar platabandas de producción de hortalizas y de compostaje. Es así como se generaron producciones de diversos vegetales en beneficio del aprendizaje de cada comunidad y así proyectar esta propuesta a futuro.







No hay comentarios: