sábado, 6 de julio de 2013

MESA REGIONAL DEL TRABAJO Y DE LA CAPACITACIÓN SE REUNE CON SEREMI- LAVINIA CEBALLOS- Y CON DIRECTOR DEL SENCE EN LA GOBERNACION.

OTIC PROACONCAGUA Y FUNDACIÓN LA SEMILLA PARTICIPAN DE LA INSTANCIA REGIONAL.

  En una jornada convocada a nivel de la provincia de Quillota, participaron actores provenientes de las mas diversas instancias, tanto desde el mundo de las empresas, del nivel académico, del nivel de formación técnica, de los Organismos Técnicos Ejecutores de Capacitación, así como también del mundo publico.

  Se trato de una actividad para discutir los nuevos focos y desafíos de la capacitación de calidad en el tiempo futuro. Esto a partir de los requerimientos de la demanda del trabajo de la mujer, del mundo minero, del mundo agro industrial, etc.
  También se analizó la opción de mejorar la propuesta hacia la formación técnica de los jóvenes, mejorar la formación en las áreas blandas y cumplimiento de normativas. Sin embargo, las dos temáticas relevantes dicen relación con el completar la educación formal hasta cuarto medio (mediante SENCE) y la inserción socio ocupacional de grupos vulnerables.

  Fue una gran instancia de compartir ideas de mejora con el mundo laboral y de la capacitación estratégica.

No hay comentarios: