miércoles, 24 de julio de 2013

JORNADA DE CAPACITACIÓN EN TERRENO PARA LA IMPLEMENTACION DE HUERTOS ESCOLARES EN ESCUELAS DE CATEMU- INICIATIVA ESTA SIENDO DESARROLLADA POR EL ECBI DE LA U. DE CHILE, FUNDACIÓN LA SEMILLA Y ANGLO AMERICAN.


Una entusiasta jornada en terreno realizaron mas de treinta profesores de la comuna de Catemu para aprender respecto de la implementacion de huertos escolares y lombri compostaje en las comunidades escolares. La iniciativa esta vinculada al modelo del ECBI que dice relación con el aprendizaje en los niños por medio de la indagación. Al respecto, fundación La Semilla se suma en la instancia de la implementacion practica de los huertos en las escuelas en una forma lúdica y sencilla con la participación del alumnado y de la comunidad escolar en general.


   En esta oportunidad se enseñó a instalar tanto el huerto como las lombrices en las platabandas que se están organizando del porte standar dado por los tres metros veinte cmts. del comercio. La iniciativa esta diseñada para ser replicada en las casas de los alumnos a nivel familiar.
   Esta iniciativa también apoya la instalación de buenas prácticas ambientales y alimenticias en las comunidades escolares, coherente con el cambio cultural asociado al programa de certificación ambiental escolar.

No hay comentarios: