domingo, 23 de junio de 2013

UNIVERSIDAD DE VIÑA, EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE LA COMUNA DE HIJUELAS Y FUNDACION LA SEMILLA, GENERAN EXITOSO CURSO DE EDUCACION AMBIENTAL EN CONTEXTO ESCOLAR.

 

En el contexto de la celebracion del Junio: Mes del Medio Ambiente, se realizo en la casa central de fundacion La Semilla un curso de educacion ambiental enfocado mayoritariamente a profesores asociados al programa de certificacion ambiental de los colegios de la comuna que se encuentran certificados desde el año 2011.

En esta actividad- generada por invitacion de la UVM- se logro la participacion activa de mas de treinta profesores de las escuelas municipalizadas de la comuna. La gran mayoria de estos educadores ya han realizado toda una trayectoria respecto de la importancia de la preservacion y de la apropiacion de la identidad de proteccion al medio que demanda estar aducando dentro de la una comuna protegida de la biosfera.

El ministerio del medio ambiente tambien se hizo parte, por cuanto la encargada de educacion ambiental regional y un equipo tecnico realizaron un modulo vinculado a la importancia de lograr la certificacion ambiental de las municipalidades de la region y al cual la comuna ya dio el primer paso.
Fue una tarde con plena participacion de los profesores y tambien de la directora comunal del DAEM. Las expectativas de los participantes se lograron plenamente y sera otro paso en la instalacion de una nueva cultura ambiental en la comuna y en la comunidad.

No hay comentarios: