jueves, 27 de junio de 2013

CECINAS VENEZIA, FUNDACIÓN LA SEMILLA, y GES QUALITY PATROCINAN TERCER SEMINARIO REGIONAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE EN LA REGION, CON APOYO DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y DE ENERGIA.

 

Encuentro se desarrollo en el hotel OPEN de Quillota y contó con mas de 150 inscritos, entre ellos gente de empresas, instituciones publicas y privadas, Carreras Técnicas, profesores, académicos, y el apoyo de una importante red de empresas y autoridades.

Durante la actividad se realizaron presentaciones de un alto contenido e importancia para los asistentes. Entre ellos destacaron las presentaciones de Global Compact, la Via Hidrica del Norte, la crisis hidrica en la región, experiencia de RSE de Angloamerican con Universidad de Viña, etc.
Cambien se contó con una importante muestra en la Feria de la Calidad que tiene como objetivo visibilizar productos y equipamiento de alta importancia para la producción de calidad y la sustentabilidad.En esta feria se presentaron organizaciones de reciclaje - GEOCICLOS- la oficina de Medio ambiente de la municipalidad de Quillota. Por su parte la certificadora GQL mostró también un equipo de "simuladores" que se utilizan en las capacitaciones para la gran minería del cobre.

Los Seremis de Energía y del Medio ambiente presentaron también lo que implica la política de energía en el pais y la disposición de residuos a nivel nacional y regional.

Fue una actividad de alta convocatoria que fue bien evaluada a nivel de participantes y autoridades presentes.

No hay comentarios: