lunes, 10 de junio de 2013

GRANDIOSA CELEBRACIÓN REGIONAL DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE- FERIA AMBIENTAL ESCOLAR SE DESARROLLO EN LA PLAZA DE LA INTENDENCIA EN VALPARAISO.

 FUNDACIÓN LA SEMILLA PARTICIPO DE JURADO EN CONJUNTO CON LOS SEREMIS DE MEDIO AMBIENTE, ENERGÍA, SERNATUR Y ALCALDE DE VALPARAISO.







Con la participación masiva de escuelas de la Corporación de Educación de Valparaiso y de la región interior, fundación La Semilla se incluyo en la celebración del día del medio ambiente en alianza con el Ministerio del Medio Ambiente.

Durante la celebración- con una feria de experiencias de educación ambiental- se procedió a reconocer a diversos colegios y alumnos que participaron en forma entusiasta de la celebración y de la feria ambiental.

El grupo de Forjadores Ambientales de la escuela agrícola Salesiana de Catemu obtuvo un premio regional por su propuesta durante la exposición.


Fundación la Semilla junto a la Escuela Agrícola Salesiana
y el SEREMI de Medio Ambiente Gonzalo Le Dantec

Se trato de una actividad relevante en la definición de la autoridad decidida a realizar y promover el cambio cultural asociado al respeto del medio ambiente y al buen desempeño de las comunidades educacionales de la región.

Durante la actividad, también participaron miembros del Centro Cultural de La Peña en Nogales, que ejercen como monitores de grupos de alumnos de la zona en manualidades tales como confección de productos y muñecos reciclando ropa usada.

El mundo privado se hizo parte, especialmente la empresa ANGLO AMERICAN y su programa de entrega de composteras domiciliarias y también el programa de producción de arboles forestales con el Liceo Agrícola Christa Mock para la recuperación de la cordillera de El Melón.
 

No hay comentarios: