jueves, 16 de agosto de 2012

·CENTRO DE APOYO A LA DISCAPACIDAD DE LA LIGUA RETOMA TALLERES DE RECICLAJE DE PAPEL COMO OBJETIVO LABORAL.



 

Con entusiasmo y participación, los alumnos del Centro de Apoyo a la Discapacidad (CAID) de La Ligua realizaron una interesante jornada con monitores de fundación La Semilla.
  La intención del equipo directivo es retomar un taller laboral que se realizó por mucho tiempo con  fundación La Semilla en alianza con la empresa privada y que genero una propuesta de talleres productivos para alumnos con capacidades diferentes y que ya van cumpliendo su mayoría de edad.
  El objetivo en complementar con este taller de reciclado un nuevo oficio en donde alumnos que ya cumplen una edad mayor puedan acceder a un oficio y a partir de ello ganarse la vida e insertarse socio ocupacionalmente.
   Fue una jornada de grandes aprendizajes y de reencontrarse con una posibilidad real de  generar un espacio nuevo de enseñanza  en el CAID y también mejorar la oferta de oficios para estudiantes que van quedando fuera del sistema educativo. Con esta propuesta también se cumple un gran anhelo de esta unidad educativa que es la de certificarse ambientalmente. A futuro el programa contempla también la generación de un huerto orgánico y una compostera.


No hay comentarios: