viernes, 15 de junio de 2012

CURSO DE EFICIENCIA ENERGETICA Y EDUCACION AMBIENTAL PARA PROFESORES EN LA UNIVERSIDAD DEL ACONCAGUA EN SAN FELIPE.


PARTICIPÓ FUNDACION LA SEMILLA EN ALIANZA CON UNIVERSIDAD  DEL ACONCAGUA.
   Un curso de eficiencia energética y educación ambiental para docentes se realizó en las instalaciones de la nueva sede de la Universidad del Aconcagua en San Felipe. Fue una instancia de mucho aprendizaje en que la convocatoria fue por sobre las cien personas, entre los cuales se conto con asistencia de profesores de las escuelas de Cerrillos, El Ñilhue, La Colonia y San José.
   La gobernadora de San Felipe Patricia Boffa fue la encargada de abrir el encuentro con un mensaje de emprendimiento y de apoyo la propuesta de fundación La Semilla de incorporar a los colegios de la zona al Sistema Nacional de Certificación Ambiental Escolar.
  El SEREMI de Energía se encargó de cerrar el encuentro en el espíritu de promover la educación para la sustentabilidad y de la eficiencia energética a través de la educación ambiental. Durante la actividad se agradeció también al profesor Jorge Escanilla- rector del Campus San Felipe- quien puso a disposición del encuentro las instalaciones y se sumó a la invitación abierta del Ministerio de Medio Ambiente.
   Fue una jornada muy exitosa en que se certificó la asistencia y se comprometió apoyos futuros para iniciativas de educación ambiental en la zona interior.

No hay comentarios: