viernes, 8 de junio de 2012

COMUNA DE HIJUELAS- PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD- COMUNA PROTEGIDA- CELEBRA DÍA DEL MEDIO AMBIENTE CON LA SEMILLA Y BURROTECA VIAJERA.

    Con feria orgánica y de manualidades por parte del Centro de Apoyo a la Discapacidad y monitores de fundación La Semilla con el taller de cuenta cuentos asociados a la "Burroteca Viajera", Origami y Reciclado se celebro en el frontis de la I. Municipalidad de Hijuelas el día mundial del medio ambiente.
  Durante el encuentro en que se desarrollaron una serie de talleres interactivos con alumnos de distintos jardines infantiles y del liceo Luis Laborda, se contó con la participación de profesoras, asistentes de la educación, auxiliares de párvulos, profesionales municipales, directores de servicios, apoderados y con la directora del Departamento de Educación Municipal de Hijuelas, quien destaco la iniciativa.
  La propuesta más exitosa se desarrollo durante el cuenta cuentos realizado con la burrita Rafaela que está vinculada a la propuesta nacional del programa LEE CHILE LEE de promoción de la lectura y que fundación La Semilla ejecuta desde hace varios años y se inicio originalmente en La comunidad de La Peña y hoy se replica en todo tipo de comunidades rurales.


No hay comentarios: