lunes, 26 de marzo de 2012

EN CEREMONIAS PARALELAS SE REALIZARON LAS ENTREGAS DE BASES Y LOS TALLERES DE CAPACITACIÓN EN LAS COMUNAS DE LLAY LLAY- CATEMU Y PANQUEHUE.

- PROGRAMA DE FONDOS CONCURSABLES DE ANGLOAMERICAN DIV. CHAGRES.

Con una masiva asistencia de dirigentes comunitarios de las comunas de LlayLlay, Catemu y Panquehue se inició el proceso de postulación a los Fondos Concursables de la División Chagres de AngloAmerican Sur.

En todos los encuentros, se contó con la presencia de autoridades municipales comprometidas en este programa que ya viene realizándose desde hace a lo menos seis años consecutivos.

Los conceptos de postulación básicos, dicen relación con tres pilares fundamentales de cada proyecto: instalar capacidades en las personas y comunidades (capacitación), promoción de la vida saludable y el auto cuidado y aportar en la mejora del desempeño medioambiental y al desarrollo sustentable. los proyectos que contengan a lo menos alguno de estos pilares, tendrán mayor opción de quedar seleccionados.

La tarea de fundación La Semilla es acompañar todo el proceso desde la entrega de bases, las capacitaciones, los seguimientos, las evaluaciones, etc.

Fueron encuentros cargados de entusiasmo por parte de los dirigentes interesados en sacar adelante sus propios proyectos y así aportar al desarrollo de sus comunidades y comunas.

No hay comentarios: