martes, 22 de noviembre de 2011

EXITOSO CIERRE DE TALLERES AÑO 2011 EN GRANJA ORGANICA EDELWEISS CON AUTORIDADES MUNICIPALES Y ANGLO AMERICAN- DIVISION CHAGRES.

Con asistencia de la fundadora de fundación La Semilla señora Carmen García, de autoridades de la fundición CHAGRES, mas la asistencia del administrador municipal de Catemu Sr. Leonardo Martínez, se realizó un encuentro para cerrar los talleres del año 2011 realizados con auspicio de Anglo en la Granja Orgánica EDELWEISS.

Los objetivos de los mencionados talleres dicen relación con la instalación de capacidades asociadas a buenas prácticas ambientales de producción vegetal, cocina saludable y alimentación sana. Así también la incorporación de conceptos de negocios de micro emprendimientos y de desarrollo sustentable.

Los mencionados talleres se desarrollaron mayoritariamente durante los fines de semana, sábados y domingos y a modo de prueba se realizaron talleres de granja orgánica los días domingos orientados específicamente para los niños. La Mayoría de los niños provienen de la escuela San José, de la escuela Salesiana y de Santa Margarita.

Un taller muy bien evaluado fue el curso de telares realizados todos los sábados a un grupo de mujeres madres solteras. En ellas se plasmo un alto interés en participar y en iniciar una actividad productiva y postular otros proyectos del tipo FOSIS.

Fue una tarde de mucho entusiasmo y de resultados tangible en que se mostro todo en la exposición final.

Las presentes testimoniaron sus agradecimientos a Anglo y a fundación La Semilla por la oportunidad entregada a través de estos talleres y en especial al municipio por su impulso a este tipo de iniciativas asociadas a identidad comunal.

No hay comentarios: