jueves, 24 de noviembre de 2011

EXITOSA CEREMONIA DE CUENTA PUBLICA Y CIERRE DE 29 PROYECTOS DEL FONDO CONCURSABLE CON AUTORIDADES DE NOGALES Y DE ANGLO- EL SOLDADO.

Más de 100 dirigentes de organizaciones comunitarias y sociales de la comuna de Nogales, se dieron cita con fundación La Semilla, Angloamerican y la I. Municipalidad con motivo de la ceremonia de cierre de los Fondos Concursables y de proyectos de certificación escolar, transporte escolar rural y becas sociales de educación superior.

Fue una tarde de testimonios y de mostrar realidades concretas alcanzadas por las diversas organizaciones comprometidas con sus proyectos. La actividad se realizó en el auditórium del liceo Felipe Cortes.

En la oportunidad hicieron uso de la palabra diversas autoridades de la División El Soldado, ejecutivos y principalmente voluntarios vinculados al acompañamiento de las organizaciones durante el desarrollo de los proyectos a los cuales se entrego un reconocimiento. Como parte importante de los asistentes se conto con la presencia de la DIDECO Carola Calderón y de la jefa de gabinete Viviana García quienes participaron activamente del programa del Fondo Concursable.

También dieron testimonio alumnos del programa de Forjadores Ambientales, directores de la Junta de Vecinos de El Chamizal, de los Multifamiliares, de Jardines Infantiles, de la escuela comunitaria de futbol, etc.

En el momento del cierre hizo uso de la palabra la máxima autoridad comunal alcalde Oscar Cortes Puebla quien valoró profundamente este programa, la participación de fundación La Semilla y en especial de la directora administrativa Doris Santander, de la señora Carmen García y las alianzas publico privadas en beneficio del desarrollo de las comunidades.

Como broche de oro se presento el grupo "Los Zorzalitos" quienes dieron una muestra más de pertinencia cultural y territorial con la interpretación de la cueca.

No hay comentarios: