jueves, 30 de abril de 2020

MUJERES DEL CENTRO TERAPÉUTICO LEVÁNTATE, SON BENEFICIADAS GRACIAS AL PROYECTO FAMILIA ENTRELAZADAS



Cerca de 14 cajas de mercadería fueron entregadas con apoyo de FAMILIAS ENTRELAZADAS, a familias de usuarias del programa de la Comunidad Terapéutica "Levántate" en Quillota. Esta entrega constituye la primera y benefició a grupos numerosos de familias vinculadas a la mencionada comunidad, la cual es perteneciente a Fundación La Semilla.

Para referirnos al origen de esas valiosas mujeres, solo mencionaremos que se trata de valientes mujeres que requieren un cambio en sus vidas, las que han sido afectadas por alguna forma de sobre consumo. El equipo técnico que las acompaña y su directora Marta Liliana Alvarán, de larga experiencia en terapias reconstructivas, expresaron su alegría de poder apoyar a las familias de esta manera tan concreta y que incluye diversos productos básicos para su alimentación para cerca de 1 mes. Adicionalmente a las problemáticas ya referidas, la mayoría de ellas provienen de sectores de alta vulnerabilidad social de Valparaíso y de toda la región.

Una de las beneficiadas, Stephanie Acrurrso, madre de dos hijas de 10 y de 4 años, manifestó su agradecimiento y alegría de poder incluir a la familia de una de sus compañeras y hacer también su lazo "entrelazado propio". A raíz del COVID 19 y de los meses anteriores, ella ya no tiene trabajo y aspira a cambiarse de casa y entrar a un nuevo trabajo en Quillota – específicamente en el área agroindustrial – por lo cual estamos buscando alternativas para ayudarla.

Desde Fundación La Semilla, agradecemos esta iniciativa que nos da la oportunidad de contactar familias benefactoras de otras zonas, para unirlas de alguna manera con las familias de nuestras usuarias que requieren de apoyo y nuevas oportunidades.

En el mencionado centro, se encuentran 14 mujeres en procesos terapéuticos y que abandonan sus casas producto de este proceso. Por ello, mientras se encuentran en el Centro deben dejar de trabajar, por ello este apoyo se constituye en un valioso aporte.



  

No hay comentarios: