viernes, 24 de abril de 2020

EL CENTRO CULTURAL LA PEÑA CONFECCIONA MÁS DE 100 MASCARILLAS PARA IR EN AYUDA DE LA COMUNIDAD



Dado el acontecer nacional presente en el último tiempo y, como una iniciativa impulsada por las mismas integrantes del Centro, se ideó una forma de elaborar mascarillas reutilizables para ir en ayuda de la comunidad y establecimientos del sector, la cual es sin fines de lucro y que hoy en día ya se han confeccionado más de 100 mascarillas lavables.

El Centro Cultural y Comunitario La Peña, está ubicado en el sector del mismo nombre en Nogales. Aquí, durante los últimos años, las mujeres rurales de los alrededores se han capacitado en distintas técnicas como la artesanía, cerámica y otras. Además, en estas dependencias funciona una biblioteca comunitaria y un centro de capacitación, siendo un lugar de encuentro para la comunidad.

Dentro de este contexto, el pasado viernes 17 de abril se hizo la entrega oficial de 100 de estos elementos a Fundación Las Rosas de Nogales, quienes se mostraron sumamente agradecidos por el gesto y preocupación demostrada. A su vez, se entregaron mascarillas a personas que transitaban sin uno de estos elementos de seguridad o que no eran acordes a los estándares sugeridos.

Hasta la fecha, se ha continuado elaborando más de estas mascarillas reutilizables, las cuales serán entregadas a más instituciones del sector y Centros pertenecientes a Fundación La Semilla, para así evitar la propagación de este virus y aumentar los cuidados sanitarios de las personas.



No hay comentarios: