viernes, 14 de junio de 2019

EXITOSA III FERIA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL SE REALIZA EN LA COMUNA DE EL MELÓN CON APOYO DE LA SEREMI DEL MEDIO AMBIENTE, CONAF, FUNDACIÓN JARDÍN BOTÁNICO NACIONAL, ANGLOAMERICAN, SOPRAVAL, Y LA I. MUNICIPALIDAD DE NOGALES.


Viernes 14 de Junio - Junto a la presencia de autoridades del sector público y privado, entre las cuales se destacó la asistencia de María Victoria Gazmuri (Seremi del Medio Ambiente), la diputada Camila Flores y el diputado Pablo Kast, el director provincial de educación Luis Barros entre otros, quienes recorrieron los diversos stands en que los colegios de Nogales presentaron una serie de iniciativas medioambientales presentes en las comunidades escolares.

Por otra parte, se contó con el apoyo de los stands de CONAF y de la Fundación Jardín Botánico Nacional, quienes aprovecharon de mostrar una serie de propuestas asociadas a la educación ambiental escolar. Cabe destacar la entrega de variada información alusiva a la preservación de la flora y fauna chilena, en especial de la Palma Chilena (Jubaea Chilensis) que es un patrimonio nacional.


Fundación La Semilla, con apoyo del mundo privado ha trabajado por años junto con los establecimientos educacionales en sus procesos de certificación ambiental escolar y con la creación de huertos escolares y así, dar un paso importante en el cambio cultural en el cuidado del medio ambiente.

Desde el mundo privado, la empresa Sopraval y Angloamerican mostraron sus proyectos de soporte a la educación ambiental, programas de reforestación y de protección ambiental.

Fue una jornada de mucha interacción en donde asistieron más de 400 alumnos, quienes aprendieron nuevas formas de aplicar el reciclaje y la separación de residuos en su entorno. Para finalizar, la Seremi, junto con las autoridades presentes lideradas por la alcaldesa Margarita Osorio, entregaron reconocimientos a los colegios participantes y a los expositores.



No hay comentarios: