lunes, 10 de junio de 2019

EQUIPO DE FUNDACIÓN LA SEMILLA, EN CONJUNTO CON SU OFICINA DEL NORTE, REALIZO SEGUIMIENTOS A DIVERSOS PROYECTOS EN LA REGIÓN DE TARAPACÁ

Jardines verticales e invernaderos, COWORK Puerto en Tocopilla, Centro SERPAJ en María Elena, visitas a proyectos Toconao y reuniones con I. Municipalidad de Sierra Gorda fueron algunas de las actividades realizadas durante el seguimiento en la Región de Antofagasta.


Durante la primera semana de Junio, parte del equipo técnico de la zona central y el equipo de Antofagasta de Fundación La Semilla, realizó un viaje de seguimientos a la zona norte del país. En esa estadía, desarrolló una serie de encuentros con empresas y entidades vinculadas a la ejecución de los proyectos sociales en la zona. Dentro de este contexto, se generaron varios contactos para futuros proyectos, considerando el interés de la Municipalidad de SIERRA GORDA por desarrollar algunas iniciativas de alto impacto con la Fundación en sus territorios.

Por otra parte, se visitó un centro para la atención de niños y jóvenes en la comuna de María Elena, instancia en donde se conoció el modelo de intervención y el alto impacto que ha generado la iniciativa a nivel de las familias del sector; proyecto que fue desarrollado con apoyo de Mineras del Norte en alianza con Fundación La Semilla.

Asimismo, se realizaron encuentros con la comunidad del sector de Toconao, a propósito de un convenio vigente que busca potenciar la zona en emprendimiento con identidad y turismo junto al apoyo de profesionales, con el fin de recuperar la identidad de los pueblos originarios. Dentro de esa misma línea, se visitó el proyecto CASA TELAR, el cual se desarrolla en alianza con FUNDACIÓN ONA, en donde se conoció la calidad de los tejidos que se están generando y los espacios de mejora para incluir a más personas en dicha iniciativa.

Fue un recorrido muy fructífero en donde la Fundación evaluó positivamente sus proyectos y agradeció a las comunidades y al equipo de mineras del norte su compromiso por el desarrollo de las personas más vulnerables y las comunidades de la zona.






No hay comentarios: