viernes, 23 de marzo de 2018

ESTUDIANTES DE NOGALES Y EL MELÓN PUEDEN OPTAR A LAS 80 BECAS QUE OFRECE EL PRIMER PRE UNIVERSITARIO DE LA COMUNA

Iniciativa es implementada por Anglo American y Fundación La Semilla, haciendo partícípe a la Municipalidad de Nogales y Cpech. Las postulaciones están abiertas hasta el 28 de marzo.


Aún están abiertas las postulaciones para obtener las 80 becas que se entregarán a estudiantes de tercero y cuarto medio de Nogales y El Melón, luego de que se implementara el Primer Pre Universitario de la comuna. Los beneficiados estudiarán en instalaciones del Liceo Felipe Cortés y podrán prepararse en las asignaturas de lenguaje, matemáticas, ciencias e historias, con el fin de obtener el mejor resultado posible en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) e ingresar a la educación superior.

Esta iniciativa, implementada por Anglo American y Fundación La Semilla, surgió a raíz de una necesidad comunal de igualar oportunidades, considerando que gran parte de los jóvenes que desean prepararse para entrar a una universidad o instituto profesional tienen que trasladarse hasta Quillota o a la costa.

Se trata de 40 becas para estudiantes de tercero y otras 40 dirigidas a  alumnos de cuarto medio. En total se ofrecerán cuatro días de clases a la semana, con profesores del Pre Universitario Cpech, reconocido a nivel nacional.

Por su parte, Fundación La Semilla tendrá la responsabilidad de mediar y será la entidad a cargo de que los estudiantes cumplan con su proceso educativo que la empresa Anglo American dispone en beneficio de los alumnos nogalinos.

Desde la institución social confirmaron que ya existen más de cien jóvenes interesados, pero las postulaciones siguen abiertas hasta el 28 de marzo. Quienes deseen ser parte de este proceso deben cumplir con requisitos básicos, como vivir en la comuna y cursar tercero o cuarto medio, aunque también pueden postular los egresados de enseñanza media los años 2016 y 2017. Luego hay que enviar un correo electrónico a preuelsoldado@cpech.cl o también pueden resolver dudas o consultas llamando a los teléfonos 227224500 o al celular +56972114158.

Cabe mencionar que se ha desarrollado charlas y talleres de inducción para los estudiantes que manifestado su interés en este proceso. Las clases comienzan la segunda semana de abril y se extenderán hasta noviembre.

No hay comentarios: