martes, 28 de marzo de 2017

EN OFICINAS DE LA SEREMI DE MEDIO AMBIENTE SE REALIZA PRIMERA SESIÓN DEL COMITÉ CONSULTIVO REGIONAL EN EL CUAL PARTICIPA LA FUNDACIÓN LA SEMILLA, SINDICATO AES GENER, SONAMI, PROACONCAGUA, LA UNIVERSIDAD CATOLICA, LA UNIVERSIDAD DE VALPARAISO, ASIVA Y CONFUSAM.

Con mucho entusiasmo, se reunió nuevamente y por primera vez en el año, el Comité Consultivo Regional del Medio Ambiente, en la intención de consolidar todo un trabajo liderado y focalizado en la zona de mitigación Ventanas - Quinteros - Puchuncavi, por la Seremi del MMA en los últimos dos años. Una de las ideas más relevantes que surgió fue la de llevar el trabajo del Comité a terreno y para ello se planteo la posibilidad de convocar a encuentros provinciales o comunales para hacer presentaciones acotadas y lideradas por cada uno de los miembros del Comité. Para ello se definieron las áreas de los representantes, en que Fundación La Semilla quedo asociada a la temática de EDUCACIÓN AMBIENTAL. Para cumplir con lo anterior, se plantea la idea de convocar a los comités ambientales comunales constituidos a la fecha, dependiendo del nivel de participantes que se quieran incorporar.
En el caso de Fundación La Semilla, se quedo a firme con una fecha en el mes de Mayo para celebrar el mes del RECICLAJE. El encuentro se haría en las instalaciones de la casa Central en Hijuelas, con muestras de reciclaje de la comuna de Nogales, talleres de reciclado de papel y otras instancias como lombri-compostaje, etc.
Fue una jornada muy activa de trabajo y de interacción en que cada uno de los miembros del comité se comprometió a enviar una propuesta al respecto.

No hay comentarios: