martes, 7 de febrero de 2017

REPRESENTANTES DE 11 JUNTAS DE VECINOS DEL ENTORNO DE LA CARRETERA INTERNACIONAL A MENDOZA Y ASOCIADOS A COLBUN, PLANTA LOS QUILOS EN LA ZONA DE SALADILLO, COMUNA DE LOS ANDES REALIZARON SU FIESTA DE LA COSECHA.

 

ACTIVIDAD SE DESARROLLO EN EL CONTEXTO DEL PROYECTO DE HUERTOS FAMILIARES QUE COLBUN Y FUNDACIÓN LA SEMILLA FIRMARON EL AÑO 2016.

Con mucha energía y entusiasmo, más de treinta beneficiados de las juntas de vecinos del sector de Saladillo en Los Andes, se hicieron presentes para generar un taller de cierre y evaluación del proyecto de HUERTOS FAMILIARES a través de la FIESTA DE LA COSECHA en la sede de la junta de vecinos de Las Vizcachas.
  Fue una actividad de alta participación en que se evaluó el impacto de los huertos a nivel familiar y la importancia del consumo de verduras y hierbas medicinales  producidas en la casa. 
  Paralelamente a los mencionados talleres, en que se evaluó positivamente la iniciativa a través de testimonios, se desarrolló también un taller de cocina orgánica en base a vegetales de las huertas familiares y que fueron traídas por los usuarios y usuarias.
  Durante la actividad, en la que participó activamente el equipo de profesionales de COLBUN, se entregaron las certificaciones respectivas a cada uno (a) de los beneficiados, acompañados de material de apoyo para la huerta familiar y también un MANUAL para mantener sanitariamente los huertos.
  Fue una jornada de todo un día, en la cual se logro compartir experiencias entre los usuarios, se realizaron intercambio de semillas y de plantines, así como también se lograron aprendizajes en cuanto al manejo de ciertas plantas y hortalizas. Colbún manifestó su interés en continuar con este tipo de iniciativas, contribuyendo en forma significativa a rescatar el auto-consumo de verduras producidas en la casa, incorporando también a todo el grupo familiar.

Ver Video Proyecto










No hay comentarios: