jueves, 13 de octubre de 2016

VENTISQUEROS APOYA PROCESO DE IMPLEMENTACION DEL SISTEMA NACIONAL DE CERTIFICACIÓN AMBIENTAL ESCOLAR (SNCAE)- EN ESCUELAS DE PUERTO MONTT Y EN HUALAIHUE.



A través de una alianza con Fundación La Semilla y de acuerdo a los lineamientos del MMA, la empresa Ventisqueros está desarrollando un amplio programa de apoyo a la implementación de buenas prácticas de educación ambiental en una cantidad de comunidades escolares de Puerto Montt y de Hornopirén, tales como la escuela del ASPAUT, la escuela Santa María, el liceo de Hornopirén, la escuela Antupirén, la escuela de Pichicolo, la escuela de Los Halcones, la escuela Sagrada Familia, la escuela Chaqueihua, etc., todas las cuales participaron de un proceso de pre evaluación medio ambiental en el mes de Septiembre recién pasado con sus equipos directivos, e iniciaron sus procesos con material para las campañas de ahorro energético, de uso racional del agua e instalación de los diarios murales medio ambientales.

Con gran entusiasmo, así como de sus alumnos y equipos de directivos y profesores, cada escuela se encuentra trabajando en instalar acciones concretas para lograr la certificación ambiental y de paso que los alumnos también repliquen las experiencias a nivel familiar y comunitario.

  En lo concreto, este programa considera el desarrollar iniciativas de talleres de reciclado, de segregación de residuos, de producción de huertos escolares, etc. como parte del curriculum de aprendizaje para los alumnos de los diversos niveles. Esta propuesta incluye también la realización durante el mes de Noviembre de diversas FERIAS AMBIENTALES con las escuelas a objeto de que cada comunidad escolar pueda mostrar los trabajos desarrollados por los alumnos en la temática ambiental. Hasta el momento ha sido estimulante constatar una serie de iniciativas ya existentes en los colegios, tales como invernaderos de hortalizas y de hierbas medicinales en el liceo de Hornopirén, Aspaut y de la escuela Antupiren, así como emprendimientos desde el área cultural y fotografía artística en la escuela Sagrada Familia, etc.





No hay comentarios: