viernes, 10 de junio de 2016

GRAN CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE EN ESCUELA VIÑA ERRAZURIZ DE LA COMUNA DE PANQUEHUE, PROVINCIA DE SAN FELIPE


FUNDACIÓN LA SEMILLA, EN ALIANZA CON ANGLO AMERICAN Y LA UNIVERSIDAD DE CHILE (ECBI), APOYAN EL APRENDIZAJE POR INDAGACIÓN Y LA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL POR MEDIO DE LOS HUERTOS ESCOLARES.


Con asistencia del alcalde de Panquehue, de la directora del DAEM, de los directores y delegaciones de las escuelas de toda la comuna y numerosos representantes de las organizaciones sociales, de la Junta de Vecinos, y de apoderados (as) de la escuela, se celebro un significativo acto del día del medio ambiente.

   Durante la actividad, los cursos mostraron diversos talleres de juegos y juguetes a partir de material reciclado que se esta trabajando dentro del contexto de la segregación de residuos y de las buenas practicas medioambientales con las que se define el colegio a partir de la certificación ambiental Escolar (SNCAE).

En el contexto de la celebración, la totalidad de los cursos y de la comunidad escolar de Viña Errazuriz procedieron a firmar un convenio de compromiso con la educación ambiental, con el reciclaje, con el reutilizar, y con reforestar. En este compromiso, también se sumaron las autoridades presentes, el alcalde, el representante de ECBI, fundación La Semilla, directores, profesores, etc.

Fue una jornada muy importante, y con mucha interacción de los alumnos e invitados en donde se entregaron arboles autóctonos, plantines, y otros materiales para promover la nueva cultura medioambiental y el desarrollo sustentable.

No hay comentarios: