Con una cobertura de mas de veinticinco familias- la mayoría de origen AIMARA- se desarrolla un exitoso proyecto para potenciar la crianza de aves de traspatio (SPT) asociadas a pequeñas comunidades campesinas aledañas al Río Lluta en Arica.
La propuesta considera capacitar y entregar orientaciones y recursos a familias que sean vecinas al mencionado humedal y así proteger las aves domesticas y las aves migratorias de posibles contaminaciones cruzadas y que hoy están afectando muchas aves de traspatio en el mundo, así como también la biodiversidad asociada directamente al ecosistema de los humedales.
En esta iniciativa se destaca un convenio firmado con Intecar, que es el organismo encargado de velar por proponer sistemas de prevención para proteger a las aves de patógenos que afecten a las aves migratorias. Asociado a lo anterior, también se contemplan programas de capacitación y vacunaciones que ayuden a los pequeños campesinos a sacar mayor provecho de sus aves domésticas, prevenir el ataque de roedores y mejorar la producción para el autoconsumo de huevos y proteína sana de sus propias producciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario