En la comuna de San Pedro de Melipilla ubicada justamente en la zona de Longovilo, Rapel Fundación La Semilla se encuentra desarrollando un nuevo proyecto social destinado a beneficiar un importante grupo de pequeños agricultores, productores de frutillas, de frutas (limones y paltas) y también de ganado ovino y bobino. Los beneficiados fueron seleccionados por la I. Municipalidad de San Pedro de Melipilla, a través de su oficina de desarrollo sustentable y medio ambiente.
Básicamente el proyecto consiste en detectar los requerimientos básicos que necesitan estos pequeños productores para potenciar el desarrollo productivo familiar y en especial instalar capacidades de transferencia tecnológica para mejorar el uso del agua de riego instalando herramientas.
El proyecto permitirá beneficiar a cerca de 20 pequeños agricultores de la zona, quienes han presentado sus requerimientos tales como bombas de riego, bombas de pozos domiciliarios, cañerías de PVC, equipamiento para riego automatizado, etc. Lo anterior sera posible gracias al aporte del mundo privado, en este caso de la empresa Agrosuper por medio de una donación entregada a Fundación La Semilla, al amparo del convenio ya indicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario