INICIATIVA FUE DESARROLLADA EN LAS INSTALACIONES DE LA VIÑA VENTISQUERO.
Con el foco puesto en instalar nuevas capacidades para mejorar el uso del agua de riego y en general, Fundación La Semilla ha desarrollado una propuesta - en alianza con Agrosuper y la con Municipalidad de San pedro de Melipilla - orientada a beneficiar a 20 pequeños productores agrícolas de la zona y que no participan en otros programas de INDAP o Prodesal. La mayoría de estos productores, no tienen mas de 10.000 mts.2 de terreno y son productores de frutillas, habiendo también pequeños productores de fruta (limones/paltos) y de ganado (ovino/bobino).
Durante la actividad se realizo una visita guiada a la bodega de vinos y también a las instalaciones de los viñedos. Asimismo, se realizo una jornada de capacitación tendiente a mostrar en terreno el uso de las energías renovables, en específico se mostró un modulo de energía solar. Al finalizar se entregaron plantas de nuevas variedades de frutillas y otras especiales de plantines a los participantes y un diploma de acreditación.
Fue una jornada de alta significación, en que se entregaron equipamientos necesarios para la mejora a nivel productivo y se mostró la importancia del uso eficiente del agua de riego a nivel mundial, como también le necesidad de introducir mejores practicas en el uso del agua en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario