- DURANTE LA ACTIVIDAD SE LANZO TAMBIÉN EL CONCURSO "HISTORIAS DE NUESTRA TIERRA" PATROCINADO DESDE HACE MAS DE 20 AÑOS POR EL MINISTERIO DE AGRICULTURA.
Con la asistencia de más de 100 personas entre niños, niñas y adultos se
desarrollo una exitosa ceremonia de lanzamiento del proyecto lector "Cuéntame un Cuento Burroteca
Viajera: Sembrando Identidad" en la Casa Central en Hijuelas.
Este proyecto consiste en generar estrategias e interés por la lectura en
alumnos(as) y personas de sectores rurales de las comunas de Quillota, Hijuelas, Nogales y Catemu.
Esta actividad está enmarcada en la propuesta del Fondo Regional por generar
iniciativas que promuevan la participación ciudadana y la promoción de la cultura y las artes, es por ello que el proyecto es financiado por el FNDR 2% Cultura del Gobierno Regional de Valparaíso 2015.
Fue una jornada de una alta sintonía de todos quienes
participaron en forma entusiasta en esta actividad. Durante la jornada se
entregaron reconocimientos especiales a la Escuela Especial Nuestra Señora del
Encuentro, al Liceo Panquehue y a Priscilla Fernández Pérez quien gano un
premio regional del concurso Historias de Nuestra Tierra 2014 con su cuento LAS
LAGRIMAS DE CALFUTRAY.
Fue una actividad repleta de anécdotas, adivinanzas y cuenta
cuentos en donde los alumnos y comunidad pudieron participar activamente con
sus propias historias y leyendas. La directora del Departamento de Educación Municipal
señora Elba Barrera, así como Alexis Hernández de CASACUENTO entregaron un
testimonio muy importante en relación al impacto positivo que tiene y que
tendrá la lectura en los niños y niñas y comunidad en general. Paralelamente a
ello, se invito también a toda la comunidad a participar en el concurso
HISTORIAS DE NUESTRA TIERRA del MINAGRI, cuyas postulaciones se extienden hasta
el día 30 de Septiembre del año en cuso.
Con esta propuesta lo que se pretende es visibilizar la
historia local de las cuatro comunas arriba mencionadas a través de los
talleres de cuenta cuentos sistemáticos y que en su contexto conforman una
verdadera obra testimonial respecto de lo que es la vivencia con la lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario