En un escenario privilegiado constituido por la escuela de Las Palmas de Ocoa, rodeado justamente de Palmas Chilenas (jubaea chilensis) y de flora y fauna propia del sector de Ocoa, los monitores y talleristas generaron los primeros talleres de formación de gestores ambientales, enfocados en el áreas protegida de la biosfera.
Esta iniciativa esta vinculada a un anhelo muy aspirado en las comunidades escolares de la provincia de Quillota, en que se aspira a instalar competencias y conocimientos nuevos respecto del parque nacional La Campana, de la palma chilena y de la importancia de proteger y de preservar esta riqueza de flora y fauna. Este proyecto pretende justamente el logro de una cultura de protección al medio ambiente para aportar desde los jóvenes gestores en cada una de sus comunidades escolares y sociales.
Fue una jornada muy productiva en donde los jóvenes participantes se comprometieron a continuar asistiendo a esta iniciativa, donde se hacen parte el mundo privado, el social y el público a través del ministerio de medio ambiente y específicamente desde el Servicio Agrícola y ganadero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario