lunes, 24 de marzo de 2014

FUNDACIÓN LA SEMILLA COMIENZA CON TALLERES DE FORMACIÓN DE GESTORES AMBIENTALES EN EL CONTEXTO DEL FONDO DE PROTECCIÓN AMBIENTAL.


   En un escenario privilegiado constituido por la escuela de Las Palmas de Ocoa, rodeado justamente de Palmas Chilenas (jubaea chilensis) y de flora y fauna propia del sector de Ocoa, los monitores y talleristas generaron los primeros talleres de formación de gestores ambientales, enfocados en el áreas protegida de la biosfera.


   Esta iniciativa esta vinculada a un anhelo muy aspirado en las comunidades escolares de la provincia de Quillota, en que se aspira a instalar competencias y conocimientos nuevos respecto del parque nacional La Campana, de la palma chilena y de la importancia de proteger y de preservar esta riqueza de flora y fauna. Este proyecto pretende justamente el logro de una cultura de protección al medio ambiente para aportar desde los jóvenes gestores en cada una de sus comunidades escolares y sociales.



   Fue una jornada muy productiva en donde los jóvenes participantes se comprometieron a continuar asistiendo a esta iniciativa, donde se hacen parte el mundo privado, el social y el público a través del ministerio de medio ambiente y específicamente desde el Servicio Agrícola y ganadero.




No hay comentarios: