viernes, 13 de septiembre de 2013

PRIMER ENCUENTRO "ACONCAGUA SOCIAL": UNA OPORTUNIDAD PARA COCONSTRUIR, COCREAR Y CODESARROLLAR.






 Un exitoso encuentro basado en los famosos encuentros anuales de la Fundación DESAFÍO DE HUMANIDAD en LO ALTO-El Colorado, se desarrolló con asistencia de más de cerca de 150 personas en las instalaciones del movimiento de Schoenstatt en Quillota. Esta experiencia tiene una particularidad y es que se basa en crear un espacio común entre el mundo público, el privado y el social. Justamente la riqueza del mencionado encuentro fue ese, en cada mesa estaban presentes actores de cada uno de estos mundos, produciéndose una conversación fluida respecto de cómo queremos el mundo del futuro, basado en la realidad y no en utopías aun cuando también se validó ampliamente la importancia que tiene el construir sueños y que estos se pueden cumplir.


  Fue una jornada de todo un día en que los tiempos corrieron para los asistentes, entre reflexiones y motivaciones de Pedro Arellano de Desafío de Humanidad y de Alejandra Pizarro de la Comunidad de Organizaciones Solidarias. En ambas se nos llamó a valorar la simpleza, a trabajar colaborativamente, a usar el amor como instrumento de comunicación, a preservar el medio ambiente y el entorno.



  Durante la actividad, dieciocho mesas trabajaron conjuntamente con sus facilitadores, generando al medio día una muestra de aquellos valores personales que marcaron la mañana mediante una cinta de color en donde se plasmaron aquellos sentires. Por la tarde se generó un nuevo espacio de conversación en los grupos chicos y cada comunidad trabajo para crear una figura de greda que reflejara lo conversado durante el día. El resultado de aquello emocionó a muchos de los participantes.


  La actividad culminó con la Santa Misa que se ofreció a quiénes se sintieran invitados a culminar ese día con  un cierre desde el espíritu, después de un agitado día en donde también estuvo presente el baile, la música y la transversalidad que se generó en las mesas a partir de quiénes participaron aun no siendo creyentes.



  Finalmente se tomó un acuerdo para continuar estos encuentros hasta el año 2015, sumándose un gran interés en participar en el futuro.










No hay comentarios: