miércoles, 25 de enero de 2012

TALLER LECTOR Y CUENTA CUENTOS CON LA "BURROTECA VIAJERA" EN LA ESCUELA DE VERANO EN LA PEÑA.

Con asistencia de más de 40 niños de la escuela de verano de la Escuela La Peña en la comuna de Nogales se realizó un significativo taller de promoción lectora con la burrita Rafaela.

Un grupo de monitores de Fundación La Semilla realizaron la mencionada actividad lectora con la intención de promover la lectura y el cariño por los libros en las instalaciones de la escuela de La Peña. Los participantes se incorporaron con mucho entusiasmo a la actividad, leyendo cuentos, contando adivinanzas, trabalenguas y cuentos propios del sector.

La actividad fue muy bien evaluada por los profesores y monitores a cargo de la escuela de verano y también por miembros de la comunidad participantes en el encuentro.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la propuesta del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y con el programa "Lee Chile Lee" destinado a promover acciones de lectura a nivel del país.

En este caso en especial, Fundación La Semilla se encuentra apoyando la "Burroteca Viajera" desde hace varios años en Nogales- sector La Peña (originalmente)- y hoy dentro de una propuesta para replicarla en diversas comunas rurales de la región interior de Valparaíso.

No hay comentarios: