martes, 15 de noviembre de 2011

GRAN CONVENIO PROVINCIAL EN PRO DEL EMPLEO Y REINSERCION SOCIO OCUPACIONAL FEMENINO CONVOCA A MAS DE 50 AUTORIDADES, EMPRESARIOS Y GESTORES SOCIALES

- PROMOTORES DEL ENCUENTRO: OTIC PROACONCAGUA, FUNDACION PRODEMU, FUNDACION LA SEMILLA Y GOBERNACION DE QUILLOTA.

Con una presentación acerca del trabajo de fundación PRODEMU, la directora provincial del PRODEMU - Catherine Pascoe - dio inicio al encuentro empresarial con motivo del dialogo social generado a propósito de las políticas públicas de inserción laboral que impulsa el estado a través de diversos mecanismos. Uno de los mecanismos más utilizados es la capacitación y eventualmente las oportunidades necesarias para las mujeres que se han hecho parte de los cursos entregados por SENCE a través de las Otics, Omils y en este caso fundación PRODEMU que es una fundación estatal sin fines de lucro.

En esta oportunidad se dieron cita diversas redes de trabajo asociadas tanto a fundación La Semilla como a la Otic ProAconcagua y también con el mundo público, representado en esta oportunidad por los alcaldes de Quillota, Luis Mella, el alcalde de La Calera, mas el equipo técnico de la DIDECO de Nogales.

Al finalizar este interesante encuentro en que todas las empresas e instituciones tuvieron la oportunidad de participar, el gobernador provincial, Jorge Ebner invito a firmar el convenio- marco que convocara a estos diferentes actores en lo que queda del año 2011 y todo el año 2012 a concretar la firma del convenio con acciones asociadas a pasantías de trabajo, puestos de trabajo, visitas a empresas, etc.

Muchas empresas que se hicieron presentes tales como Sopraval, Cecinas Venezia, Hotel Open, etc., se comprometieron a abrir nuevas oportunidades y promover el trabajo digno para las mujeres en sus propios entornos. El mundo gremial también se hizo presente a través de Santiago Matta - presidente de los agricultores de la zona- y tambien de Francesca Canala- presidenta de la cámara de comercio de Quillota. El mundo académico también se hizo presente firmando el convenio marco e invitando a los presentes a aceptar este desafío.

No hay comentarios: