miércoles, 22 de diciembre de 2010

EN EL AULA MAGNA DE LA UNIVERSIDAD DEL MAR SE REALIZÒ CEREMONIA DE CERTIFICACION DEL FONDO DE PROTECCION AMBIENTAL.

-SE CERTIFICÓ UN GRUPO DE 36 MONITORES AMBIENTALES PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO.

En solemne ceremonia liderada por María Angélica Maturana -en representación del directorio- y de Leonardo Reinoso, representando a la Universidad del Mar- se entregaron los certificados a los nuevos monitores ambientales para el cambio climático. Esto responde a un programa de formación de monitores ambientales desarrollado por Fundación La Semilla, la Universidad del Mar, la Unidad de Medioambiente de Quillota y la Oficina Municipal de la Juventud de Quillota. La iniciativa se contextualiza en la propuesta de la Seremi de Medio ambiente regional (ex CONAMA) en que Fundación La Semilla se adjudico este proyecto en el que también está involucrado el Colegio Valle del Aconcagua, la Comunidad Terapéutica Levántate, Angloamerican y el diario El Observador.

La propuesta antes mencionada se desarrollo durante el primer y segundo semestre de este año y especialmente durante los días sábados en que se consideraban clases teóricas en el Campus Quillota de la Universidad y salidas a terreno al Parque Nacional Ocoa/ La Campana, viajes de estudio a la Granja Orgánica Edelweiss, viajes a humedales (Mantagua), campañas de forestación en varias comunas de la provincia de Quillota y de San Felipe, etc.

Fue una jornada muy emotiva en que se revisaron las actividades de todo el año y se recibieron agradecimientos y testimonios de las organizaciones comunitarias beneficiadas, así como de los colegios con los cuales se trabajó. El profesor Sandrino Ansaldo fue quien coordinó la realización de este programa y fue bien reconocido por sus alumnos.

No hay comentarios: