lunes, 6 de diciembre de 2010

CON ASISTENCIA DE DELEGACIONES DE TODOS LOS COLEGIOS EN CERTIFICACION AMBIENTAL SE REALIZO TALLER DE SEGUIMIENTO EN ESCUELA LA COLONIA- CATEMU.

- Se Firmó Convenio con Escuela Agrícola Salesiana, I. Municipalidad y Seremi Medioambiente de Valparaíso.

Con el objetivo de trabajar en conjunto para instalar unidades eco educativas en la Escuela La Colonia, el día viernes 3 de Diciembre se firmo un convenio de colaboración entre las entidades presentes y Fundación La Semilla. En la misma oportunidad se realizo una feria ambiental y de reciclaje con los alumnos de La Colonia.

Tratándose de un taller de seguimiento y de cierre de las actividades del año, se inauguro la entrega de una unidad de compostaje y de un invernadero para huertos familiares, también se realizo una entrega de arboles del programa de Angloamerican. En especial se trata de 100 árboles de TEMUS que están asociados a la identidad de Catemu. Todo lo anterior en la idea de trabajar en forma transversal con los alumnos en todos los ciclos durante el año 2011.

En la ocasión se conto con la presencia del Padre Teodoro Nieto en su rol de cofundador de Fundación La Semilla y representante de la Fundación Huidobro. También se conto con la presencia del señor Alcalde de la comuna Boris Lucksic y el director del DAEM mas los directores y representantes de las escuelas de Santa Margarita y San José. Por su parte se conto también con la asistencia de representantes de AngloAmerican División Chagres, quienes auspician el programa de certificación ambiental de las escuelas de Catemu.

No hay comentarios: