REVISA ACÁ NUESTROS VIDEOS

miércoles, 13 de marzo de 2019

FIESTA DE LA COSECHA PROYECTOS HUERTOS FAMILIARES COLBÚN 2018


Colbún, en alianza con Fundación La Semilla y Pipartnert Group, realizan cierre del Proyecto de Huertos Familiares año 2018 con la ya tradicional fiesta de la Cosecha.




Miércoles 13 de Marzo, 2019 - Con la participación de más de 100 personas, entre los agricultores beneficiados del proyecto desde el año 2016 a 2018, representantes de las escuelas de Río Colorado y Río Blanco, Europlant – facilitador permanente de plantines – y representantes de la empresa Colbún S.A, se desarrolló la ya tradicional “Fiesta de la Cosecha” en la escuela de Escuela Río Colorado. Dicha actividad se enmarca en el cierre del proyecto de Huertos Familiares, iniciativa que ha sido impulsada por Colbún S.A., en alianza con Fundación La Semilla y Pipartnert Group.

Taller de cocina saludable y nutrición/salud
El programa de Huertos familiares tiene por objetivo generar conocimientos de producción natural en los pequeños agricultores que se emplacen colindantes a la Central Hidroeléctrica los Quilos en la Región de Valparaíso, para obtener cultivos sustentables mediante el manejo eficiente del recurso hídrico, hacer más sustentable el suelo y cosechar productos saludables con el fin de ir mejorando su calidad de vida. Dentro de este contexto, Fundación La Semilla realizó un continuo acompañamiento a las distintas familias del sector con el fin de ir perfeccionando sus técnicas. Asimismo, participó del proceso de evaluación la monitora y experta en permacultura del proyecto, Annika Schüetter perteneciente Pipartner Group.





Dentro de las actividades con la que contó la ceremonia de cierre de dicho proyecto, se realizó una evaluación de la propuesta, acompañada de testimonios de las familias beneficiadas. Por otra parte, se realizó un taller de cocina saludable y nutrición y para finalizar, se entregaron distintos reconocimientos – con ejecutivos de Colbún – a aquellos participantes del proyecto desarrollado durante el año 2018.





No hay comentarios: