martes, 10 de octubre de 2017

ORGANIZACIONES COMUNITARIAS RECIBIERON MÁS DE 24 MILLONES DE PESOS PARA CUMPLIR SUS SUEÑOS GRACIAS A FONDO CONCURSABLE DE ANGLO AMERICAN FUNDICIÓN CHAGRES, FUNDACIÓN LA SEMILLA Y MUNICIPALIDADES DE CATEMU Y PANQUEHUE

Alcaldes de ambas comunas destacaron la importancia de esta alianza pública-privada que ya cumplió 10 años y ha ido creciendo con el paso del tiempo.

   

Carolina Rivera es la fundadora y directora del Grupo Folclórico “Los Conquistadores” de Villa Errázuriz, en Panquehue. Los 15 integrantes de esta organización saben que el vestuario es uno de los elementos principales para desarrollar una presentación artística de calidad, por lo mismo  decidieron postular al Fondo Concursable que desarrolla Anglo American Fundición Chagres, en conjunto con Fundación La Semilla y las municipalidades de Catemu y Panquehue. Presentaron un proyecto y resultaron beneficiados, recibiendo un millón 500 mil pesos para cumplir este anhelo.

“En nuestro entorno hay otros grupos y en estos tres años hemos adquirido todo lo que tenemos con dinero de nuestros bolsillos. Y esta es la primera vez que postulamos y ganamos. Esto nos permitirá obtener lindos vestidos y trajes de huasos completos. Nos sentimos muy contentos porque sentimos que es el principio de algo bueno que se viene para nuestros ‘chiquillos’. La iniciativa del Fondo Concursable me parece genial, porque nos entrega una oportunidad a las agrupaciones más pequeñas”, expresó Carolina Rivera.

Este grupo folclórico es una de las 13 organizaciones comunitarias de Catemu y Panquehue que resultaron favorecidas con el Fondo Concursable que desarrolla hace 10 años Anglo American Fundición Chagres, Fundación La Semilla y las municipalidades de ambas comunas.

El gerente de Operaciones de Anglo American Fundición Chagres, Benjamín Martinich, afirmó que “nosotros tenemos tres pilares fundamentales: educación, emprendimiento y calidad de vida. Justamente estos proyectos se relacionan con este último aspecto. Esta es la mejor forma de trabajar, porque en la medida que aunamos distintas capacidades y esfuerzos vamos a levantar mejores apoyos para nuestras comunidades”.


Por su parte, el alcalde de Catemu, Boris Luksic, sostuvo que “aquí existe un tema asociativo entre la empresa Anglo American, Fundación La Semilla, las municipalidades y las organizaciones comunitarias. Esto comenzó tímidamente hace años y hoy vemos proyectos que cada agrupación puede optar hasta tres millones de pesos. Estamos sumamente contentos porque además hay un proceso de aprendizaje y participativo”.


En tanto, el jefe comunal de Panquehue, Luis Pradenas, manifestó que “lo importante es que las organizaciones comunitarias están participando, presentan proyectos innovadores y con el fin de mejorar la calidad de vida de sus sectores y habitantes. Se trata de un trabajo en conjunto interesante, porque las alianzas públicas-privadas siempre dan resultados cuando los recursos llegan donde deben llegar”.

Cabe mencionar que en total se entregaron 24 millones 807 mil 252 pesos a las 13 organizaciones beneficiadas, cumpliendo de esta manera los sueños de distintas agrupaciones del Valle de Aconcagua.


No hay comentarios: