viernes, 20 de octubre de 2017

ADULTOS MAYORES DEL CENTRO DE APOYO A LA DISCAPACIDAD DISFRUTARON Y PARTICIPARON EN CONCIERTO OFRECIDO POR EL CORO DEL COLEGIO MARISTA SAN JOSÉ DE MENDOZA

Durante el espectáculo, la agrupación musical realizó un viaje por distintos estilos musicales, pasando por el folclore latinoamericano, la samba y el tango, entre otros.


Diego Vargas es el director del Coro Municipal de Niños de Guaymallén, en Argentina, conjunto musical que se presentó por primera vez en Hijuelas el 2009, luego de que estos pequeños músicos cruzaran la Cordillera de Los Andes y demostraran su talento en la Casa Central de Fundación La Semilla, gracias a una alianza con la agrupación folclórica Mapulhue. Desde entonces, este conjunto coral se presentó en distintas ocasiones en la Capital de las Flores, generándose además un vínculo de colaboración entre esta institución solidaria y el encargado del grupo.

Y gracias a esta relación de trabajo y amistad, días atrás el Coro del Colegio Marista San José de Mendoza, conformado por 10 apoderados de este establecimiento y también dirigido por Diego Vargas, nuevamente llegó hasta Fundación La Semilla. En esta oportunidad ofrecieron un concierto íntimo para los adultos mayores que integran el Centro de Apoyo a la Discapacidad, quienes se mostraron muy felices y participaron de forma activa durante la jornada.

Durante el espectáculo, la agrupación musical realizó un viaje por distintos estilos musicales, pasando por el folclore latinoamericano, la samba y el tango, entre otros. En tanto, el público participó aplaudiendo cada interpretación, además de reconocer gran parte de las canciones que cantaron.


Sobre esta nueva presentación, el director del coro, Diego Vargas, expresó que “la impresión fue linda y hermosa, porque teníamos un público nutrido, especialmente de adultos mayores que no han escuchado con mucha atención, respeto y han sido bastante cálidos después de que terminamos la obra. Nos sentimos muy cómodos y además ellos vinieron en un horario poco común (17 horas) a vernos, lo que nos hizo sentir muy bien recibidos”.

Una de las asistentes, la vecina Silvia Vásquez, afirmó que “fue precioso, me encantó porque eran pocos y cantaban muy lindo. Recuerdo cuando vinieron el año pasado con el coro de niños, también ellos actuaron bien. Yo participo en Fundación La Semilla hace años y lo positivo es que se siguen haciendo estas actividades”.

Cabe mencionar que luego de esta actuación, el Coro del Colegio Marista San José de Mendoza también ofreció un concierto en la Escuela del sector La Sombra de Romeral, en Hijuelas, mientras que al día siguiente se presentaron en la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, en Reñaca. 



No hay comentarios: