lunes, 29 de mayo de 2017

ESTUDIANTES DEL COLEGIO SAGRADA FAMILIA DE VIÑA DEL MAR PARTICIPARON EN ENTRETENIDA Y EDUCATIVA JORNADA ORGANIZADA POR FUNDACIÓN LA SEMILLA

Alumnos vivieron la experiencia de haber trabajado la tierra de hoja en un vivero y compartir con los animales de una granja, entre otras.


Un total de 48 niños de los segundos básicos del Colegio Sagrada Familia de Viña del Mar disfrutaron de una educativa y entretenida jornada en Hijuelas, organizada por este establecimiento y Fundación La Semilla. Los estudiantes visitaron una granja de animales, un vivero, aprendieron a reciclar papel y se divirtieron con las adivinanzas y cuentos de la “Burroteca Viajera”.

La jornada comenzó en horas de la mañana, con la visita a la Granja Comunitaria de Hijuelas, en el Paradero 6 de esta comuna. Los alumnos fueron recibidos por el encargado del programa de Líderes Juveniles de La Semilla, Juan Martin, quien junto a la monitora Daniela Rodríguez, organizaron juegos grupales para darles la bienvenida y luego guiaron a los estudiantes por este espacio que cuenta con diversos animales, entre aves como el Emú, gallinas y pavos, además de cabras, llamas, conejos, tortugas, peces y más. También conocieron plantas medicinales y plantaciones de especies.

Después de este recorrido, los niños del colegio viñamarino se trasladaron hasta un vivero de producción de flores, donde aprendieron a trabajar la tierra de hoja y se llevaron una hermosa flor de regalo.

Y para concluir este educativo paseo, los estudiantes llegaron hasta la Casa Central de la Fundación La Semilla. Allí aprendieron a reciclar papel, participando del proceso que implica mojar este material, manipularlo y luego secarlo para dar vida a una nueva hoja totalmente utilizable.

Finalmente, los niños conocieron a la burrita Rafaela y su amigo el huaso “Buen Chato”, el equipo que conforma la “Burroteca Viajera”. Los alumnos escucharon las adivinanzas que traía este querido animal en su montura, como también participaron activamente escuchando entretenidos cuentos sobre el campo chileno.



ENTRETENIDA JORNADA

Una de las niñas presentes en esta actividad, María Gracia Natero, comentó que “lo que más me gustó del día de hoy fueron los animales, en especial la llama, porque es ‘calentita’. Y también fue muy entretenido venir a este lugar, es muy bonito, estoy contenta y lo hemos pasado muy bien”.


El estudiante Cote Ronaldo expresó que “lo he pasado muy bien, el animal que más me gustó fue el pavo real, porque tienen esas plumas que son muy grandes y bonitas. Además aprendí harto”.

Por su parte, la profesora del segundo básico de hombres del Colegio Sagrada Familia de Viña del Mar, Constance Mac-kay Martini, afirmó que “la actividad fue muy buena, desde que llegamos y los niños participaron en juegos hasta que recorrieron conociendo diversos animales, adquiriendo conocimientos sumados a los que ya tenían y habíamos visto en Ciencias Naturales. Lo del vivero también resultó bastante interesante, al igual que la importancia de tomar conciencia sobre el reciclaje del papel. Y la ‘Burroteca’ fue muy entretenido para terminar”.


Luego de esta entretenida y educativa jornada, los niños y sus profesores presentes regresaron a su colegio, con la experiencia de haber palpado la tierra de hoja y tocado a los animales de una granja, entre otras, haciendo de esta visita un hito significativo para su proceso de aprendizaje. 



No hay comentarios: