viernes, 5 de mayo de 2017

EN GRATO ENCUENTRO EMPRESARIAL PADRE ENRIQUE OPASO INVITÓ A LA COMUNIDAD A TRABAJAR EN CONJUNTO POR LOS HOGARES DE NIÑOS

Director del Refugio de Cristo se refirió al trabajo de la institución social que hoy preside, en actividad realizada en la Fundación La Semilla.



El director del Refugio de Cristo, padre Enrique Opaso, realizó una exposición ante diversas empresas de la zona interior de la región, el pasado viernes 28 de abril, actividad organizada por la OTIC Pro Aconcagua y Fundación La Semilla. En la oportunidad, el sacerdote hizo un llamado a las entidades presentes para que conozcan la labor de la institución y apoyen a sus hogares de niños, trabajando de forma colaborativa.

En la jornada, realizada en la Casa Central de La Semilla, participaron representantes de la Fundación Jorge Errázuriz, el Colegio Valle de Aconcagua de Quillota, Cecinas Venezia, el Centro de Formación Técnica (CFT) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Sopraval, la Asociación de Agricultores de Quillota y Marga Marga, las radios Libra y Nexo, Propal, las agrícolas Agropal, Pucalan y Pruzzo, además de la empresa Agro Comercial Quillota S.A.

En su intervención, el sacerdote explicó que los recursos entregados por el Estado al Refugio de Cristo solamente cubren el 43 por ciento de los gastos operacionales de la citada entidad. A esta realidad se agrega que, hoy en día, gran parte de los niños que residen en estos espacios –y que llegan a través de los tribunales- poseen un alto grado de complejidad, por lo tanto generan altos costos asociados.


Por su parte, el gerente de la Fundación La Semilla, Héctor Nordetti, junto con valorar y reconocer la labor del Refugio, agradeció al padre Opaso por su exposición, entregándole como obsequio un ejemplar del libro “Caballo Maestro: Historias de Aprendizaje y Reencuentro”, de la autora Soledad Birrell.

Este último gesto se enmarca en el plan complementario de apoyo escolar al Hogar “Virgen de los Desamparados” de La Calera, iniciativa desarrollada Fundación La Semilla.



MÁS APOYO

Sobre esta actividad, el sacerdote Enrique Opaso expresó que “queremos nuevamente motivar y convencer de una responsabilidad que tenemos todos los que vivimos en esta zona, para apoyar a una institución que tiene en la región interior seis hogares con más de 200 niños que necesitan nuestro auxilio. Hoy en día los dineros que nos llegan desde el Estado son muy insuficientes para lograr una gestión de excelencia, sobre todo en algo que para nosotros es nuevo, como la salud mental”.

En tanto, la directora de la Fundación Refugio de Cristo en La Calera, hermana Esperanza Maturana, comentó que “nosotros necesitamos la ayuda y colaboración del mundo empresarial, porque cada vez la obra se está presentando con mayores dificultades. Esto es una misión no solamente de nosotros, sino de todo el país, porque los chicos son víctimas, no merecen haber pasado por las situaciones que vivieron”.




Cabe mencionar que tras la presentación ofrecida por el sacerdote, las empresas y entidades presentes reconocieron la labor que desarrolla la entidad presidida por el padre Opaso, especialmente a través de sus hogares de niños.

En esa línea, el presidente de la Asociación de Agricultores de Quillota y Marga Marga, Reynaldo Lobos, sostuvo que “nosotros somos parte de la sociedad y cuando estamos hablando de niños, vulneración y del futuro de ellos, me parece que eso es un compromiso de todos. El apoyo de los agricultores está con el Refugio de Cristo y quienes representamos al sector privado también estamos presentes, para ayudar y sumarnos”.


Finalmente, los asistentes respondieron positivamente al llamado del director del Refugio de Cristo, quien informó a los presentes sobre una cena de apoyo a la institución, actividad que se desarrollará en el Open Hotel de Quillota, el viernes 16 día viernes 16 de Junio, en horas de la noche.


No hay comentarios: