viernes, 21 de abril de 2017

FUNDACIÓN LA SEMILLA Y VENTISQUEROS TRABAJARÁN CON COLEGIOS DE LOS LAGOS PARA QUE OBTENGAN CERTIFICACIÓN AMBIENTAL

Cada comunidad educativa ya ha realizado una serie de iniciativas asociadas a la educación y el desarrollo sostenible en esta área.



Un total de siete establecimientos educacionales de Puerto Montt y Hualaihué, en la Región de Los Lagos, iniciarán el proceso correspondiente para recibir la certificación ambiental que otorga el Ministerio de Medio Ambiente (MMA). Este trabajo estará a cargo de Fundación La Semilla y el Programa SNCAE, de la empresa Ventisqueros, firma que constantemente apoya y facilita la implementación de esta iniciativa.

Durante una semana, La Semilla realizó visitas técnicas a los colegios Santa María, Aspaut (Camino de Esperanza), Sagrada familia, el Liceo Hornopirén y las escuelas Antupirén, Los Halcones y de Pichicolo. Y en el futuro se considera sumar al establecimiento Cordillera Nevada.

Por su parte, en este período la Seremi de Medio Ambiente de Los Lagos también desarrolló un taller de difusión y capacitación para las escuelas y colegios de la región interesadas en certificarse. En esta actividad, que se llevó a cabo en Puerto Montt, también participó la Fundación La Semilla.

Cabe mencionar que cada recinto escolar ya cuenta con su informativo ambiental y ha realizado una serie de iniciativas asociadas a la educación y el desarrollo sostenible en esta área, como talleres de papel reciclado, gestión ambiental, forjadores ambientales y huerto escolar.

Como parte de las etapas del proceso, el siguiente paso será desarrollar un taller de Auto-Diagnóstico Institucional y generar el Consejo Ambiental Escolar en cada colegio o escuela. Estos últimos tienen plazo hasta noviembre para subir la información necesaria a la plataforma digital de la sección Educación Ambiental, en la página web del Ministerio http://portal.mma.gob.cl y de esta manera obtener su respectiva certificación ambiental.   









No hay comentarios: