martes, 28 de marzo de 2017

CAMPAÑA DE PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE LÍDERES JUVENILES DE FUNDACIÓN LA SEMILLA Y DE LA RED DE COLEGIOS


Con entusiasmo y la participación de varios colegios de la región, se está desarrollando un activo programa de promoción del programa de líderes juveniles de Fundación La Semilla. Este programa es de larga trayectoria en la Fundación y responde a la MISIÓN en donde se menciona la importancia de la promoción social de grupos en vulnerabilidad, situación que en los tiempos actuales, tiene un componente adicional, respecto del impacto que tiene la formación en valores para prevenir situaciones de violencia, de consumo, de convivencia humana y también la activación de talentos y vocaciones que tienen relación con el compromiso social, el arte, la cultura, la solidaridad, etc. de los jóvenes y también sus valores de interacción social.
En esta oportunidad varios colegios han demostrado su alto interés en profundizar en el trabajo de formación con los jóvenes. Entre ellos se pueden mencionar los Salesianos de Catemu, el colegio Tierra del Fuego, el colegio San Pedro Nolasco, el colegio Santa Isabel de El Melón, y la Red de colegios Católicos de las comunas interiores. 
El programa oficial a este respecto partirá en los colegios en el mes de Abril (comienzos de Marzo) y la ceremonia y primera jornada en la Casa Central de La Semilla, se realizará en el mes de Mayo. Han sido jornadas muy exitosas, en donde han participado desde la gerencia, así como también el equipo técnico del programa: profesores: Juan Martin y Daniela Gutiérrez.





 

No hay comentarios: