REVISA ACÁ NUESTROS VIDEOS

miércoles, 8 de febrero de 2017

CON ASISTENCIA DE DIRIGENTES DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DE EL MELÓN Y DE NOGALES SE REALIZO EL TALLER DE CIERRE DE LOS FONDOS CONCURSABLES ENLACES DE ANGLOAMERICAN, FUNDACIÓN LA SEMILLA Y LA I. MUNICIPALIDAD DE NOGALES.

Con importantes avances y aportes se desarrollaron dos talleres de evaluación con los dirigentes beneficiados con los fondos concursables del ENLACES 2016 auspiciado por la ANGLOAMERICAN en el contexto del convenio con Fundación La Semilla.

   Durante la actividad cada organización desarrollo un relato respecto de la puesta en marcha del proyecto, el proceso de avances, los costos asociados y las rendiciones. Así mismo, también se plantearon las debilidades, el nivel de participación de los socios, propuestas de mejoras, etc. Fue una instancia de aprendizaje común, de acercamiento entre los vecinos y de compartir experiencias.

   Fue una actividad de un alto nivel de participación, en donde participo el señor Patricio Ruiz gerente de relaciones comunitarias de El Soldado y el equipo técnico de Fundación La Semilla, todos los cuales tomaron nota de las propuestas de los diversos dirigentes, en la intención de mejorar los procesos.

  El total de proyectos adjudicados durante el año 2016 fueron 24 y respondieron a tres líneas distintas de recursos y es así como hubo organizaciones que invirtieron cinco millones de pesos en un mejoramiento complementario del sistema de agua potable, otras organizaciones resolvieron la celebración del día del niño, aniversario o navidad utilizando para ello un fondo menor de $200.000. La mayoría de los proyectos respondieron al uso del fondo intermedio de un millón y medio de pesos.

  Este taller de evaluación y de cierre fue un gran aporte para los efectos de mejorar la operación y la gestión de las diversas iniciativas.

No hay comentarios: