lunes, 13 de febrero de 2017

CON ALTA CONVOCATORIA SE DESARROLLARON LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN EN FONDOS CONCURSABLES COLBUN- LA SEMILLA EN CODEGUA Y MOSTAZAL.

Con la asistencia de la totalidad de organizaciones sociales y educativas interesadas en el Fondo Concursable que impulsa COLBUN en alianza con Fundación La Semilla en las comunas de Codegua y Mostazal, se realizaron - en Enero- los cursos de capacitación respectivos para efectos de facilitar las postulaciones y los procesos de gestión de los mencionados fondos.
   Esta iniciativa, que es muy bien evaluada por las escuelas, jardines infantiles y por las JJVV juntas de vecinos beneficiadas, tiene como foco apoyar iniciativas que contribuyan a mejorar el medio ambiente y en instalar nuevas y buenas prácticas pedagógicas asociadas a la enseñanza de la educación ambiental en terreno/ al aire libre. Todo lo anterior en la línea de Fundación La Semilla en promover la educación ambiental, la certificación ambiental escolar y otras iniciativas de mejora ambiental en los contextos de las comunidades escolares.
    Durante las actividades de capacitación, se hicieron también presentes -además de ejecutivos de COLBUN- representantes de los respectivos DAEM y también del mundo municipal, quienes agradecieron esta iniciativa, así como también solicitaron darle continuidad en el tiempo.

   Fueron dos jornadas de talleres muy interactivos, en donde los participantes sacaron y compartieron múltiples aprendizajes asociados a la postulación de cualquier tipo de fondos concursables.



No hay comentarios: